Saluda del Alcalde

alcalde
Diego Lorenzo Becerril Pérez

Como alcalde del municipio de Beas, es para mí un honor daros la bienvenida a la página oficial de nuestro Ayuntamiento.

Desde esta puerta queremos mantener un cauce abierto para comunicarnos con los beasinos y las beasinas, así como con todas aquellas personas que quieran conocer y acercarse al municipio de Beas y a sus pueblos: Beas, Candón, Clarines, Fuente de la Corcha, Navahermosa...

Queremos comunicar con la ciudadanía y, lo que es más importante, facilitar a todos los vecinos y vecinas el contacto, las gestiones y la relación con su Ayuntamiento desde este portal. Actualmente, a través de esta web se puede hacer ya un buen número de trámites con los distintos servicios municipales y el objetivo es continuar ampliándolos para facilitar a los ciudadanos el contacto con su Ayuntamiento y las personas a las que nos habéis encomendado la gestión municipal.

Queremos que este portal sea un adecuado instrumento de transparencia que permita hacer accesible a los ciudadanos toda la información, todas las gestiones y todas las decisiones del Gobierno municipal. La transparencia es un compromiso personal y político de una forma distinta de hacer política que es la que vamos a desarrollar en Beas.

Al ser el Ayuntamiento la entidad más cercana al ciudadano, queremos informaros de los servicios que ofrecemos, así como de las actividades que se organizan de una forma ágil y accesible para todos.

También deseamos que nuestra página sea capaz de mostrar a todo el que la visite desde fuera del municipio, la diversidad y riqueza de nuestros pueblos y de sus gentes. Beas es un municipio que está por descubrir. Te invitamos a un primer encuentro para conocerlo desde esta puerta telemática.

Nos encontramos en el corazón de la provincia de Huelva, entre las suaves tierras de la Campiña y los ondulados paisajes del Andévalo. Estamos en las tierras del histórico Condado de Niebla, al oeste de Andalucía, y cercanas a nuestro vecino y hermano Portugal. Tenemos importantes vínculos históricos con América. Somos tierra de historia, de culturas milenarias pasadas, de raíces almorávides y almohades más cercanas, de repobladores castellanos y leoneses, y de nuevos vecinos que llegan buscando nuevas oportunidades de vida desde el Magreb o desde la diversidad de pueblos de la vieja Europa. Somos tradición, hospitalidad y nuevas formas de vida y cultura, marcadas por la convivencia y la diversidad.

 

Somos Beas.

Bienvenidos al portal de la casa de todos, el Ayuntamiento de Beas.

 

Diego Lorenzo Becerril Pérez.