Fiestas de Ntra. Sra. de la Salud

Las fiestas patronales de Ntra. Sra. de la Salud se celebran en Fuente de la Corcha el último fin de semana del mes de septiembre. La apertura de las fiestas se inicia con los cultos en honor de la patrona de la localidad, un triduo, que suele comenzar en la tarde del jueves. Al mismo le seguirá en la noche del viernes el Pregón, al que seguirá el baile.

En el fin de semana, durante el sábado y el domingo, tendrán lugar los mayores actos de la fiesta; actividades deportivas, Santo Rosario, bailes... para llegar al domingo que se inicia con la popular diana por las calles del pueblo y que dejará paso a la Función de Iglesia en honor de la Virgen, tras la cual la Señora recorrerá todas y cada una de las casas de la localidad.

El lunes es una jornada más íntima en que tiene lugar la comida de hermandad en la que participan todos los vecinos de la aldea, procediéndose a continuación a la elección de la nueva Junta de Hermandad.

Los corcheros y corcheras dedican además una romería a su Patrona, la cual desde la década de 1980 durante el mes de mayo. Los corcheros, llevan cada año a su Virgen hasta el paraje "Cabezo de la Virgen" para oficiar una Misa en su honor, y celebrar a continuación una jornada festiva de convivencia entre vecinos y visitantes y regresar al atardecer hasta la aldea.

Las fiestas patronales de la Salud se celebrarán los día 22, 23 y 24 de septiembre de 2017.


 

 

  

Eventos