Término Municipal de Beas

El Municipio de BEAS, se encuentra enclavado en la provincia de Huelva, a medio camino entre las comarcas de El Andévalo y las tierras de El Condado de Huelva, en la Campiña onubense.

El término municipal cuenta con una superficie de 14.688 hectáreas. Los límites con los municipios vecinos vienen marcados a por una serie de elementos naturales y líneas artificiales que son las siguientes: el arroyo del Pajarrón, al norte, nos separa de Valverde del Camino; los arroyos del Castaño y de Candón, al este, delimitan nuestro espacio con Niebla; el río Odiel, al noroeste, marca la línea divisoria con Calañas, y por el este y el sur los límites con Trigueros vienen establecidos por una línea artificial que discurre desde el río Odiel hasta el arroyo de Candón.

El punto más septentrional del municipio lo marca la confluencia del arroyo del Pajarrón con el río Odiel (37º 33’ 35’’ N), por el contrario el más meridional se encuentra cercano a la Pasada de Sevilla, en la Dehesa Blanca, donde la línea artificial que nos separa de Trigueros se une con el arroyo de Candón (37º 21’ 30’’N). El punto más oriental está también en el arroyo de Candón, cuando lo cruza el Cordel de Portugal, en el paraje de El Cañuelo (6º 43’ 45’’ O), y, el más al oeste, se encuentra en la Pasada de las Ovejas, a orillas nuevamente del río Odiel (6º 55’ 15’’ O).