A finales del año 2015, Beas posee una población de 4.547 personas. La cabeza del municipio, Beas, concentra al 93,00% de la población, mientras los otros tres núcleos de población sólo acogen al 7,00% restante, de ese porcentaje la mayor parte residen en Candón. Estos núcleos tienen su origen en la emigración de vecinos de Valverde del Camino, pueblo situado a 19 kms. al norte de Beas, que dejaron su tierra buscando nuevas y mejores posibilidades de vida. Centenares de colonos valverdeños, labradores y ganaderos, se fueron estableciendo, desde al menos el siglo XVI en los Baldíos de Beas y Niebla, ocupando y sembrando las tierras, pastando sus ganados y creando posteriormente pequeños núcleos de población que darían lugar a las actuales pueblos.

Respecto a la estructura de la población, casi la mitad de la población se encuentra entre los 21 y 60 años. Los menores de 20 años representan el 17,92% y los mayores de 61 años representan el 24,13 %.

 

En el municipio los porcentajes de varones y mujeres son similares: 50,00% de varones y 50,00% de mujeres.

El nivel de instrucción de la población presenta un porcentaje de población sin estudios del 37,10 %, el 55,32% tienen estudios primarios o medios. Y sólo un 7,57% de la misma tiene algún tipo de estudios superiores, ya sea en grado de diplomado, licenciado o doctor. Hay que destacar que este último valor ha sufrido un incremento destacado en estos últimos años.

Eventos