Fiestas

Imprimir PDF

24 de Agosto, día de San Bartolome.

El día 23 de agosto, se inician las capeas de Beas, en honor al Patrón San Bartolomé, que se prolongarán durante 5 días, desde el sabado 23 hasta el miércoles 27. Son unas fiestas muy tradicionales en Beas, en las que se combinan la lidia de vaquillas por las tardes con la feria de noche.

 

Leer más......

Imprimir PDF
14,15 y 16 de Agosto.

El primer día de romería propiamente dicho es el 14 de agosto. A primera hora de la mañana la diana recorre las calles del pueblo, anunciando a las gentes el inicio de la fiesta. Ya el día antes, el 13, la víspera de la romería, muchos romeros habrán iniciado su particular fiesta en Clarines, aunque esta no haya comenzado oficialmente. El día 14, a las 9 en punto de la mañana, la Virgen de los Clarines estará bajo el alfiz de la puerta del Sol de la parroquia para iniciar su camino hacia el santuario, a 3 kms de Beas, acompañada de su pueblo. Caballos y carrozas, gentes andando, promesas, costaleros...

Leer más......
Imprimir PDF


3, 4 y 5 de Mayo.

Este año 2014 en el tercer fin de semana del mes de mayo, tiene lugar una nueva expresión festiva en Beas. Se trata de la Romería de Ntra. Sra. de España, en la que los romeros peregrinan durante tres días hacia el corazón del Andévalo, hacia el santuario de Ntra. Sra. de España, ubicado en Sotiel Coronada, término municipal de Calañas, frente al de la Virgen de la Coronada.


Leer mas......

 

Imprimir PDF

1 de Mayo.


El primero de mayo representa para los candoneros el principal acontecimiento que se vive en la aldea durante el año: las fiestas de San José Obrero, patrón de la localidad. Es una larga tradición festiva que se inició en 1915, primero en honor del Sagrado Corazón de Jesús, y ya, al menos desde 1924, en honor del Patriarca San José, una figura que representa mejor el espíritu de trabajo y esfuerzo siempre presente en los candoneros. Estas populares fiestas se celebran coincidiendo con el fin de semana más próximo a la festividad del Santo, el Primero de Mayo.


Leer mas......

Imprimir PDF

Último fin de semana de Septiembre.

Las fiestas patronales de Ntra. Sra. de la Salud se celebran en la aldea de Fuente de la Corcha el último fin de semana del mes de septiembre. La apertura de las fiestas se inicia con los cultos en honor de la patrona de la localidad, un Tríduo, que suele comenzar en la tarde del jueves. Al mismo le seguirá en la noche del viernes el Pregón, al que seguirá el baile.


En el fin de semana, durante el sábado y el domingo, tendrán lugar los mayores actos de la fiesta; actividades deportivas, Santo Rosario, y Bailes... para llegar al domingo que se inicia con la popular diana por las calles de la aldea y que dejará paso a la Función de Iglesia en honor de la Virgen, tras la cual la Señora recorrerá todas y cada una de las casas de la localidad.

El lunes es una jornada más íntima en que tiene lugar la comida de hermandad en la que participan todos los vecinos de la aldea, procediéndose a continuación a la elección de la nueva Junta de Hermandad.

Leer mas......

Imprimir PDF

24 de Septiembre.


Se celebran durante el fin de semana más cercano al 24 de septiembre, día de la Virgen, iniciándose en la tarde noche del viernes, con el Gran Chupinazo, que marca el comienzo oficial de las mismas. A este acto le seguirá el pregón, siempre a cargo de alguna persona vinculada a la aldea y sus costumbres. Sobre las diez de la noche el Rosario recorrerá los dos barrios de la población, para después iniciarse el aspecto más lúdico de las fiestas con las actuaciones y bailes en la Casa de Hermandad.

Leer más......